27 de agosto de 2009
PERU: La Familia Sodálite celebra 25 años de presencia en Arequipa
AREQUIPA, jueves, 27 agosto 2009 (ZENIT.org).- Hoy 27 de agosto, la Familia Sodálite, celebró 25 años de presencia en Arequipa. Se trata del conjunto de personas y obras forjadas bajo la espiritualidad del Sodalicio de Vida Cristiana (sociedad de vida apostólica) y a la que pertenecen la Universidad Católica San Pablo, el Instituto del Sur, el Movimiento de Vida Cristiana (MVC), Solidaridad en Marcha-SEM y una serie de proyectos e iniciativas.
"En gratitud al Señor por los muchos frutos recibidos, la celebración de estas Bodas de Plata", se centró en la especial ceremonia eucarística de hoy, en la Basílica Catedral. Misa que fue presidida por monseñor Javier Del Río Alba, arzobispo de Arequipa, y concelebrada por monseñor Kay Martín Schmalhausen, scv, obispo prelado de Ayaviri.
Así mismo acudieron a la celebración varios de los sacerdotes y hermanos sodálites que durante todos estos años trabajaron apostólicamente en estas tierras, así como amigos y familiares.
Terminada la Eucaristía, se celebró una Cena de Aniversario en las instalaciones del Campus Campiña Paisajista de la Universidad Católica San Pablo a la que estaban invitadas las delegaciones de Camaná y Mollendo de la Familia Sodálite.
El 15 de Agosto de 1984 fue erigida en la ciudad de Arequipa la comunidad sodálite Nuestra Señora de Chapi con la bendición del entonces arzobispo monseñor Fernando Vargas Ruiz de Somocurcio, sj, dando inicio a la presencia y apostolado de la Familia Sodálite en esta Arquidiócesis
Son aportes de esta familia espiritual, de origen peruano, el Instituto del Sur y la Universidad Católica San Pablo, la obra Solidaridad en Marcha-SEM en beneficio de los más necesitados; así como el Movimiento de Vida Cristiana (MVC) y múltiples iniciativas y proyectos en favor de la persona y la cultura.
La Familia Sodálite es el conjunto de personas y obras que comparten la espiritualidad del Sodalicio de Vida Cristiana. Su fundador es el consagrado peruano Luis Fernando Figari.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario