El Congreso ha rechazado una moción de ERC-IU-ICV para instar al Gobierno a regularizar la prostitución y suprimir la publicidad de esta actividad en los medios de comunicación.
En su defensa de la iniciativa, el diputado de ERC Joan Tardá ha planteado la conveniencia de "permitir que se pueda ejercer este trabajo libremente porque no atenta contra los derechos de nadie" y la situación actual supone una "doble criminalización" de las mujeres que se dedican a la prostitución.
Además, Tardá ha pedido incluir la supresión de la publicidad de prostitución en los medios de comunicación generalistas por medio de una modificación de las regulaciones de competencia desleal.
En nombre del PSOE, la portavoz de Igualdad, Carmen Montón, se ha mostrado contraria a la regularización, ya que "no estamos ante una situación de falta de derecho laborales, estamos ante una situación de falta de derechos humanos".
Aunque los grupos ha votado en contra de la moción, la mayoría de ellos han coincidido en señalar que se trata de un tema que debe ser abordado en profundidad, y en especial la regulación de la publicidad.
Votada de forma conjunta, la propuesta de ERC obtuvo 5 votos a favor, 329 en contra y 6 abstenciones
0 comentarios:
Publicar un comentario