NUEVA YORK, 11 Jun. 10 / 04:10 pm (ACI) - Pese a ya haber celebrado diversos acontecimientos relacionados a católicos ilustres como Juan Pablo II (cuando murió en 2005) y yendo además en contra del Concejo de la ciudad que apoya la medida con el alcalde (judío) de Nueva York, Mike Bloomberg; los administradores del famoso edificio Empire State se niegan a homenajear, a través de la iluminación de colores, a la Madre Teresa de Calcuta en el mes de agosto cuando se celebren los 100 años de su nacimiento.
En su sitio web, la administración del Empire State señala que parte de su política consiste en no homenajear personajes o figuras religiosas o políticas, y que esto está en vigencia desde el año 2006, lo que explicaría que en el año 2000 rindieran tributo al Cardenal John O'Connor cuando falleció, así como a Juan Pablo II tras su tránsito en 2005.
Sin embargo, para el Presidente de la Liga Católica, Bill Donohue, esta política no reflejaría la posición de Anthony Malkin, presidente de Malkin Holdings, empresa a la que pertenece el edificio, pues el 25 de abril de este año "las torres estaban iluminadas de azul y blanco en honor a las hermanas salesianas, religiosas católicas. En otras palabras, Malkin miente sobre su supuesta política, y por alguna razón tiene algo contra la Madre Teresa".
Si bien Malkin Holdings considera que los homenajes que se realizan a través de la iluminación del edificio de 102 pisos son un privilegio y no un derecho, el Concejo de la ciudad de Nueva York –en donde militan diversos activistas homosexuales que disienten con la Iglesia Católica– y el mismo alcalde, apoyan el tributo a la Madre Teresa, Fundadora de las Misioneras de la Caridad.
Mike Bloomberg ha propuesto un día de voluntariado el 26 de agosto en honor a la Beata quien se dedicó al servicio de los pobres. Asimismo, ha solicitado que la gente ilumine sus casas ese día con los colores de las misioneras: celeste y blanco en sus ventanas.
Para expresar su apoyo al homenaje a la Madre Teresa en el Empire State, puede escribir al correo del Empire State: info@esbnyc.com
0 comentarios:
Publicar un comentario