15 de junio de 2010

En España: Hyundai retira el anuncio blasfemo tras las quejas de miles de católicos



La Reacción fue inmediata ante el más que probable boicot:
Hyundai Motor America ha decidido retirar un anuncio ofensivo para los católicos, tras las quejas recibidas. El spot publicitario mezclaba elementos religiosos y futbolísticos, haciendo una parodia de una boda. El departamento de atención al cliente ha reconocido que el spot podía ofender a los católicos y ha pedido disculpas. El director de comunicación de Hyundai Motor España ya había manifestado ayer a InfoCatólica su desacuerdo radical con dicho anuncio.

(Luis F. Pérez/InfoCatólica) La reacción airada de miles de católicos y el temor a un posible boicot ha llevado a Hyundai Motor America a retirar el spot publicitario en el que se hacía una burla de la liturgia católica.

El mismo había sido emitido al menos por la cadena norteamericana ABC Sport. En una carta dirigida a quienes protestaron ante la empresa surcoreana, se agradece a los mismos el interés mostrado por compartir su preocupación por el anuncio “Wedding” (Boda), emitido durante la inauguración del Mundial de Fútbol en Sudáfrica y que comparaba el "apasionamiento" de los seguidores del futbol con el de los asistentes a las celebraciones litúrgicas que se parodiaban en el video.

“Tomamos sus comentarios muy seriamente. Debido a sus quejas hemos retirado el spot de toda la publicidad de Hyundai”, asegura el comunicado, quien además explica que nunca fue intención de Hyundai ofender a los católicos. Hyundai Motor España se desmarcó ayer del anuncio Ayer mismo, Juanjo Martínez Saavedra, director de comunicación de Hyundai Motor España, se puso en contacto con InfoCatólica para asegurar el desacuerdo de la filial de la empresa surcoreana en este país con ese tipo de publicidad. Martínez Saavedra manifestó a este medio de comunicación su desagrado "como católico" con dicho spot.

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