
(forum universitas) Hyundai ha llevado a cabo un anuncio con motivo del Mundial de fútbol en Sudáfrica que es considerado como blasfemo por muchos católicos en todo el mundo. En el vídeo se puede ver una parodia de una especie de procesión eucarística, con un balón sobre el que se ha puesto una corona de espinas, mientras uno de los que porta la supuesta custodia dice «Agnus Dei, qui tollis pecata mundi, ora pro nobis». También se parodia una boda, mientras una voz en off dice que a lo largo de todo el mundo, el fútbol -soccer- es casi como una religión.
(Luis F. Pérez/InfoCatólica) Al final del anuncio, la burla llega al extremo de que el "oficiante" reparte una pizza con una patena debajo, como si se estuviera dando la comunión eucarística. Mientras tanto se ve a un grupo de personas en pleno jolgorio con la camiseta de la selección argentina.
En Estados Unidos el anuncio está ya provocando que muchos fieles católicos se coordinen para promover un boicot a Hyundai, de forma que ningún fiel de la Iglesia compre sus coches.
Todavía no se sabe si la compañía surcoreana ha decidido emitir el mismo spot publicitario a lo largo de todo el mundo.
0 comentarios:
Publicar un comentario