31 de agosto de 2010

Obispo recuerda que fe cristiana es incompatible con reencarnación


MONTEVIDEO, 30 Ago. 10 / 01:44 pm (ACI) - El Obispo de Salto, Mons. Pablo Galimberti, recordó a los católicos que la creencia en la reencarnación es incompatible con la fe cristiana, porque la vida es una sola y al final de ella Dios hará un juicio justo y misericordioso.

“La reencarnación no es compatible con la fe cristiana, de acuerdo con las enseñanzas de Cristo, según el cual al final de nuestro único recorrido vital, habrá un juicio y una eternidad, conforme a nuestras obras, puestas en la balanza por un Dios justo y misericordioso. Este final le imprime a nuestra vida un carácter único”, expresó el Prelado en un artículo publicado en el diario Cambio.

Mons. Galimberti explicó que la reencarnación es una creencia del hinduismo, del budismo y de la religión afro-brasileña y espiritista Umbanda. “En muchas ciudades de Occidente han desembarcado cientos de gurúes que difunden e inician en estas creencias; otras veces también son conocidas a través de la práctica del yoga, no en cuanto posturas corporales sino en cuanto ideas que en el curso de tales sesiones, a veces, se proponen”, indicó.

El obispo uruguayo afirmó que respeta a las personas con otras creencias. Sin embargo, recordó a los cristianos que esta idea no es compatible con las enseñanzas de Cristo.

Indicó que también desde la filosofía se puede analizar esta idea. “Julián Marías dice que el aspecto irrepetible de la vida humana podría expresarse así: ‘los días contados’ y que esto nos obliga a tener que acertar. Es que si la vida fuera interminable no sería importante errar, porque el tiempo perdido sería indiferente; siempre quedaría otro capítulo para rectificar o volver a empezar”, explicó.

Mons. Galimberti recordó que “cada porción de la vida gravita sobre todas las demás, de tal modo que cuando nos jugamos un fragmento de la vida, en cierta medida nos estamos jugando la vida entera. La vida es pues irrevocable”.

Sin embargo, indicó que “nuestra época tiene una tremenda resistencia a aceptar la irrevocabilidad de la vida. El hombre actual no quiere que nada sea irrevocable (los años, envejecimiento, matrimonio, los votos religiosos…)”.

“Lo malo es que esa resistencia es bastante inútil, porque nos guste o no, es así, y cuando se intenta contrariar esta condición, en primer lugar se desvaloriza aquello que se pretende hacer revocable”, explicó citando a Julián Marías.

Finalmente, citó a la Beata Madrqe Teresa de Calcuta, uien vivió muchos en la India. “Voy a pasar por la vida una sola vez, cualquier cosa buena que yo pueda hacer, debo hacerla ahora, porque no pasaré de nuevo por aquí”, expresó la religiosa.

2 comentarios:

Sebastiàn Loyola dijo...

Hola Obispo Pablo, estoy totalmente de acuerdo con su sabia apreciaciòn, la reencarnaciòn no existe, hay una sola vida y tenemos que morir ùnica y exclusivamente por los designios del Señor Jesùs, para volver a nacer, mas que apegarnos a esta vida terrenal, tenemos que estar siempre preparados para la vida eterna que nos ofrece Jesucristo; podemos decir que todos esos amigos deben predicar que la vida es una sola, y que solamente Dios nos la diò y el mismo nos la quitarà.
Un saludo cordial, por su valentìa que demuestra en todo momento en sus expresiones, en la defensa por la vida, en llevar una vida normal, en que nadie tiene derecho a quitar la vida y que el hombre y la mujer son las personas màs indicadas en la crianza de los hijos.
En mi opiniòn todas las aprobaciones hechas por los congresistas, como la del concubinato, la adopciòn gay y la mal llamada muerte dulce o eutanasia, hay que revertirla, a travès de un referendum, de una consulta popular seria, responsable, no pensando en el hoy, sino en el mañana en el futuro del pais; porque ademàs hay muchos intereses transnacionales que no les interesa nada lo que es normal o moral.
Hace muchos años por un mal dato de un programador chino, hizo un simulaciòn por computadora sobre la poblaciòn de aqui a unos años y por un error de càlculo llegò a la conclusiòn de que cada familia solamente deberìa tener un solo hijo y esto lo comunicò al gobierno chino, quiènes por su ignorancia, aprobaron una ley. Luego de unos años que han pasado, el 80 a 90% de la poblaciòn, las personas de la tercera edad, estàn completamente solas y lo seguiràn estando........esos ancionos no tienen quièn los cuide, ni quiènes los cuidarìan a los demàs.....y asì estàn muriendo abandonados, justamente porque no tienen hijos (el control de la natalidad mal aplicado). Y esto sucede tambièn en europa; Italia, España, etc. etc.

Ojala que no hayan dado la ley del aborto en Uruguay, ya que serìa la màs grande aberraciòn y el mayor crimen sin castigo y aprobada segùn ley; para un pais, tan pequeño no debe aceptarse bajo ningùn motivo. Yo inculcaba a los demàs hermanos que si alguna vez se aprobarà esa ley a nivel nacional. Salto se pondrìa de pie y dirìa valientemente, NO LA ACATAREMOS, porque la vida es el don màs preciado de Dios, y en segundo lugar no se nos consulto a nuestro pueblo.
Justamente hoy en Perù, han habido muchos muertos tanto en la selva, como en puno y Arequipa, ya que los mal llamados padres de la patria no hacen nada para evitarlo. Por una simple razòn reclaman, que a esos pueblos tan olvidados, tan humildes y pobres, nunca se le ha consultado lo que necesitan, y eso viene arrastràndose desde muchìsimos años atràs. Ya que nunca le dieron completamente el canon, un impuesto en favor de esos pueblos para su desarrollo y crecimiento, ni menos tomaron en cuenta la ecologìa y la contaminaciòn ambiental, pasando por encima de las normas peruanas e internacionales.
Recuerdo con la empresa papelera en uruguay, se tuvo todas las previsiones del caso para que no se contaminarà el rìo, ni el medio ambiente.
Pues paradòjicamente en perù toda esa contaminaciòn de los rìos, justamente van a desembocar en la capital y demàs ciudades; y que no les interese a los gobernantes tomar todas estas precauciones, deja mucho que desear.
Padre muchas bendiciones.......
Y siga con sus apreciaciones y homilias que sin lugar a dudas son inspiradas por el Espìritu Santo y cuyo contenido calan muy hondo y profundamente en nuestr.

SEBASTIAN 29-06-2011

Sebastiàn Loyola dijo...

HOLA OBISPO PABLO, MUY ACERTADA SUS APRECIACIONES SOBRE LA VIDA, SOLO HAY UNA Y LA OTRA ES PARA LA VIDA ETERNA, Y QUE SOLO DIOS NOS LA DA Y DIOS NOS LA QUITA. LO DEMAS ES UNA APRECIACION TEORICA DE LOS QUE OPINAN EN LAS REENCARNACIONES.
AGRADECER POR SU VALENTIA Y SU APRECIACION ACERTADA QUE NOS DA, EN CUANTO A LAS VIVENCIAS ACTUALES; FELICITARLO POR SU GRAN COMPROMISO QUE VIVE CON LA FE CATOLICA Y LA AYUDA A TODO SU PUEBLO EN TODO SENTIDO, COMO TAMBIEN POR SER UN GRAN DEFENSOR DE LA VIDA, DEL MATRIMONIO DEL HOMBRE CON LA MUJER, DEL NO A LA LEY DEL SUEÑO O DE LA EUTANASIA. EN REALIDAD NO SE COMO VA LA LEY DEL ABORTO, OJALA QUE NUNCA SEA APROBADA, SERIA UNA MATANZA LEGALIZADA Y DE UNA VERGUENZA PARA LOS DEMAS PAISES AMERICANOS EN LA QUE TODAVIA NO SE DAN, GRACIAS A DIOS.
YO LES DECIA A LOS HERMANOS DE SALTO, QUE DE SALIR LA LEY DEL ABORTO, ELLOS NO LA DEJARIAN QUE SE APLICA EN SALTO Y SALIR EN MARCHAS PARA REFORZAR.
ALGO QUE NO SE DA EN PERU, ES QUE NO SE LE CONSULTA AL PUEBLO, Y PASAN POR ENCIMA DE EL, SIN TENER EN CONSIDERACION LAS NECESIDADES DE ESOS PUEBLOS, TALES COMO LOS INDIGENAS Y LOS DE LA SELVA, QUE SON LOS PUEBLOS MAS OLVIDADOS Y HUMILDES DEL PAIS, CON SUS CARENCIAS EN TODO SENTIDO. ES POR ELLO QUE ESTAN LUCHANDO EN ESTE MOMENTO Y ESTÀN MURIENDO MUCHAS PERSONAS POR DEFENDER SUS CONVICCIONES.
IGUAL A PASADO EN LA CHINA QUE POR UN MAL CALCULO DE PROYECCION, UN PROGRAMADOR DIO UNA PROYECCION ERRADA DEL CONTROL DE LA NATALIDAD Y LA APROBO EL GOBIERNO, EN ESTE MOMENTO LUEGO DE TANTOS AÑOS, EN QUE SOLO CADA FAMILIA DEBE TENER UN SOLO HIJO.......TODOS LOS ANCIANOS MUEREN SOLOS Y ABANDONADOS PORQUE NO TIENEN QUIEN LOS CUIDE Y ASI SUCEDERA EN EL FUTURO, IGUAL SUCEDE EN OTROS PAISES COMO ITALIA, ESPAÑA, ETC...ETC. QUE SE HAN QUEDADO SOLOS LOS PADRES.
QUE LOS GOBERNANTES NO SE DISPAREN SOLOS, SI NO QUE LA CONSULTA POPULAR, SEA LA VOZ PARA LLEGAR EL CONGRESO O AUTORIDADES, Y NO COMO SUCEDE AL REVES.
MUCHAS BENDICIONES PADRE, UN ABRAZO Y SIGA GUIANDO A SU PUEBLO QUE LO HACE MUY BIEN.

SEBASTIAN

Publicar un comentario