3 de septiembre de 2010

Abrumadora mayoría de mexicanos rechaza adopciones por parte de homosexuales


MÉXICO DF, 01 Sep. 10 / 08:21 pm (ACI) - Una encuesta reveló que más del 70 por ciento de mexicanos está totalmente en desacuerdo con las adopciones de menores por parte de parejas homosexuales, a pesar del reciente aval de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

El Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México (SIAME), recopiló una serie de encuestas realizadas recientemente sobre las uniones homosexuales y la posibilidad de que puedan adoptar niños.

La encuesta realizada por el Gabinete de Comunicación (GCE), mostró que cuando a los mexicanos se les preguntó si aceptarían las adopciones en caso de que los niños estuvieran en situación de abandono, el 70.9 por ciento se expresó en contra.

Según este mismo estudio, el 51.8 por ciento dijo estar contra las uniones homosexuales, el 30.8 por ciento a favor y el 17.4 no sabe. El 38.8 por ciento de consultados dijo estar “totalmente en desacuerdo” con el fallo de la SCJN, en tanto que sólo el 17 por ciento dijo estar muy de acuerdo.

Un estudio a nivel nacional difundido por el diario Reforma mostró que el porcentaje de ciudadanos opuestos a las uniones del mismo sexo aumentó de 53 por ciento (agosto de 2007), a 64 por ciento. El 59 por ciento indica que la decisión de la SCJN de avalar estos mal llamados “matrimonios” fue “incorrecta”.

Por su parte, el estudio –también a nivel nacional-, de BCG-Excélsior, mostró que el 68 por ciento se opone a las adopciones homosexuales; el 77 por ciento dijo que esta medida “trastornaría el desarrollo del niño”, “no sería una familia normal” y “se afecta la moral y las buenas costumbres”, entre otros argumentos.

Por otro lado, el SIAME informó que el rechazo a las uniones homosexuales y su posibilidad de adoptar menores también se da en el resto de países.

En Paraguay, el diario La Nación informó que el 50 por ciento considera las uniones del mismo sexo como “muy malas”. Además, las adopciones homosexuales son rechazas por el 95 por ciento de los hombres y el 92 por ciento de las mujeres.

En Costa Rica, el 71 por ciento de los consultados dijo que votaría contra las uniones homosexuales en el caso de ser consultados.

En Perú, la compañía de Estudios de Mercados y Opinión Pública reveló que el 71.5 por ciento rechaza los llamados “matrimonios” homosexuales. En Colombia el rechazo llega al 77.3 por ciento.

Asimismo, según información recopilada por el sitio web www.20minutos.es, en Grecia y Letonia el 84 por ciento está en contra de las uniones homosexuales y en toda la Unión Europea el 61 por ciento rechaza la adopción por parte de parejas del mismo sexo.

0 comentarios:

Publicar un comentario