Demagogia y contradicciones en las explicaciones De la Vega insiste en ignorar la realidad y defiende la reforma del aborto. El Gobierno ha aprobado hoy en Consejo de Ministros el proyecto de Ley del Aborto ocultándola bajo el demagógico nombre de "Ley de Salud Sexual y Reproductiva e Interrupción Voluntaria del Embarazo" (IVE), en el que mantiene el plazo de 14 semanas para abortar libremente y que las menores de 16 y 17 años lo hagan sin el consentimiento de sus padres.
Miguel Soria - 26-09-09 (COPE)
Según ha informado en rueda de prensa la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, el texto incluye algunas de las recomendaciones del Consejo de Estado, entre las que destaca el refuerzo de la exposición de motivos. En ésta se reconoce que la vida prenatal "es un bien jurídico que merece una protección eficaz pero siempre teniendo en cuenta la ponderación con los derechos de la mujer embarazada". Sin embargo, y a la vista de los resultados hasta la fecha, en la práctica se ignorarán todos los derechos del no nacido.
Igualmente, en el sistema de información se ha introducido un nuevo apartado, por el que "se informará a la mujer específicamente sobre las consecuencias médicas, psicológicas y sociales que conlleva continuar el embarazo o su interrupción", es decir, que todo seguirá sin cambios y el Gobierno ocultará toda la información relacionada a la continuidad el embarazo y presentará como opción segura y recomendable el aborto.
Además, se ha modificado el artículo 16, que hace referencia al comité clínicoque tiene que valorar aquellos diagnósticos prenatales en los que se detecten enfermedades extremadamente graves e incurables en el feto haciendo posible que sólo los niños considerados "aceptables" nazcan, dejando de lado a todos aquellos que tengan o puedan llegar a tener algún tipo de problema.
María Teresa Fernández de la Vega ha intentado defender lo indefendible creyendo que puede engañar a la sociedad diciendo que esta reforma es "la que más se ajusta a la realidad social" española y que "es una ley sensata y ajustada a derecho que, más de dos décadas después de la primera legislación, quiere dar respuesta a las carencias". Lo que parece que no quiere reconocer es que las carencias vienen precisamente del lado de las ayudas a la mujer para continuar con el embarazo y que lo que sobran son los medios para convencerla de que acabe con la vida de su hijo.
Así, y tras defender que la propuesta del Ejecutivo está "en sintonía" con los países del entorno, ha subrayado que la voluntad es la disminución de embarazos no deseados. "Que ninguna mujer tenga que enfrentarse a la durísima decisión de abortar", algo absolutamente contradictorio y absurdo ya que de ser verdad harían del aborto algo negativo y lo prohibirían, además de ayudar a la mujer embarazada. Queda así por tanto claro que esta reforma está injustificada, es demagógica, protegida por mentiras y falacias y totalmente ideológica, además de no consensuada ni necesaria.
Por su parte la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, ha declarado en numerosas ocasiones que "el Estado velará por el cumplimiento efectivo de estos derechos a través de la Alta Inspección Sanitaria", por lo que la ley seguirá siendo como hasta ahora y el Gobierno podrá seguir haciendo la vista gorda con todas aquellas clínicas abortivas que practiquen abortos incumpliendo leyes y supuestos.
De esta forma el Gobierno ha aprobado una reforma de ley absolutamente polémica, no consensuada y, ante todo, demagógica, ya que es complicado entender que se prometa que todo es a favor de la mujer y luego se la dé acceso libre a decisiones tan dramáticas y negativas como el aborto en lugar de ofrecerle todo tipo de ayudas para seguir adelante en un momento tan especial que puede ser complicado si no se cuenta con éstas
Noticias Relacionadas
- El drama y el negocio del aborto, ante el Congreso- "Derecho a vivir" acusa al Gobierno de favorecer a la 'industria del aborto'
- Casi la mitad de los votantes del PSOE, en contra del aborto de jovenes de 16 años
- Requero en COPE: el Gobierno debe retirar el anteproyecto del ley del aborto
- Sandra Moneo en COPE: "El aborto se convertirá en un anticonceptivo más"
- José Luis Requero en la COPE: "Jamás puede ser un derecho matar a un ser humano"
0 comentarios:
Publicar un comentario