1 de octubre de 2009

El Cardenal Rouco Varela presidirá la Eucaristía de apertura del curso pastoral de la Diócesis


Sandra Madrid/Infomadrid - 30-09-09(Cope) - En una carta dirigida a los sacerdotes, religiosos, religiosas y personas con alguna responsabilidad en la acción pastoral, el Cardenal les invita a participar en la celebración del próximo sábado. Y esboza las líneas pastorales que se van a seguir en la diócesis durante el presente curso pastoral, en línea con lo realizado el curso pasado, explicando que “tenemos ante nosotros, en primer lugar, la familia. Os pido a todos que, según vuestro carisma y vuestra vocación, pongáis todo el empeño en ayudar a las familias a ser verdaderas “iglesias domésticas”. La escucha de la Palabra de Dios, la oración común, la ayuda mutua y el servicio a los pobres han de hacer de la familia el lugar en el que los hijos puedan crecer en sabiduría y en gracia”.

“Este año empezamos, además, la preparación de la Jornada Mundial de la Juventud. Toda la Iglesia diocesana se dispone a acoger a los –quizás– dos millones de jóvenes de todo el mundo que acudirán a Madrid en agosto de 2011, presididos por el Santo Padre Benedicto XVI, para ofrecer el testimonio entusiasta de su fe en Jesucristo”. En su escrito, el Cardenal hace alusión a la “peregrinación de muchos jóvenes por todo el territorio de nuestra Archidiócesis con la Cruz de la Jornada Mundial y con el Icono de la Virgen”, algo que califica de “itinerario espiritual y pastoral a la vez, en el que se debe ver comprometida toda la comunidad diocesana con su oración y con la colaboración generosa en lo que puede y debe ser como una prolongada y fecunda proyección de “la Misión Joven” a la juventud madrileña para implicarla en la consecución del objetivo de la JMJ 2011: “arraigados y edificados en Cristo, firmes en la fe””.

Concluye su carta reiterando a todos su invitación a participar en la Misa del sábado, y dirigiéndose de manera especial a los “sacerdotes, catequistas, profesores de religión, responsables de grupos parroquiales de jóvenes, cuantos trabajáis en la preparación del Bautismo y del Matrimonio, voluntarios de Cáritas, visitadores de enfermos, miembros de asociaciones y movimientos apostólicos que promovéis en la sociedad iniciativas a favor de la familia y la educación según el Evangelio. Todos hemos sido llamados, diversamente pero por el mismo Señor. Todos necesitamos el mutuo enriquecimiento. Junto con María, nuestra Madre y Señora de la Almudena, todos pedimos el Espíritu Santo”.

0 comentarios:

Publicar un comentario