GUADALAJARA, 06 Jun. 10 / 12:02 pm (ACI) - La Arquidiócesis de Guadalajara informó que el Cardenal Juan Sandoval ya fue censado y pudo verificar que la encuesta nacional incluye una pregunta abierta sobre la religión que profesa cada mexicano.
Luego de varias semanas de polémica sobre el cuestionario, al iniciar el Censo de Población y Vivienda 2010, el pasado lunes 31 de mayo, el coordinador estatal de Jalisco del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), Odilón Cortés Linares, asistió junto con una encuestadora a las instalaciones de la Arquidiócesis de Guadalajara para aplicar el cuestionario al Purpurado "ya que por sus actividades, se comprende que difícilmente se le encuentra en su domicilio".
El Cardenal Sandoval confirmó que "la pregunta sobre la religión de los encuestados, era clara y abierta, ya que solo se cuestiona ‘religión de’ y para la respuesta se colocan varias líneas en donde se escribe el nombre del habitante y su religión. Y en ese momento, dijo a la encuestadora: ‘Pon ahí Católico Romano’".
El Arzobispo de Guadalajara hizo un llamado a los ciudadanos para que respondan con claridad, brevedad y seriedad, "para saber quiénes somos, nuestras ventajas, posibilidades y nuestras deficiencias, a fin de remediarlas. El saber es muy importante para mejorar, para progresar, esa es la finalidad de este Censo".
Exhortó a la población a que reciban bien a los encuestadores "no los hagan volver, ni esperar, para que acaben pronto su trabajo".
0 comentarios:
Publicar un comentario