7 de junio de 2010

Comprometerse a defender vida y familia, alienta Cardenal Cipriani


LIMA, 06 Jun. 10 / 12:09 pm (ACI) - En la clausura del Simposio Teológico que organizó el Arzobispado de Lima (Perú) con motivo del I Congreso Eucarístico y Mariano de Lima (CEM 2010), el Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne, invitó a los participantes a "ser los principales defensores de la vida, la familia, la justicia y la verdad", convirtiéndose como María en "signo humilde y sencillo de la Iglesia" en el mundo.

Así lo expresó el Purpurado ante los miles de participantes que se reunieron del 1 al 3 de junio en el Simposio Teológico realizado en el auditorio del Colegio San Agustín.

"Esta piedad Eucarística y Mariana debe plasmarse en verdadera participación voluntaria y libre de los fieles laicos en el ordenamiento de los asuntos temporales, es una llamada urgente que la Iglesia nos pide a todos", exhortó.

Asimismo, el Cardenal Cipriani pidió que "esta nostalgia de Dios que se ha visto en el fondo de muchas exposiciones se conviertan cuanto antes en una nueva primavera, que fortalezca, ilumine a las familias, jóvenes, vocaciones sacerdotales y religiosas".

De otro lado, el Purpurado reflexionó sobre "la importancia de educar bien y en primer lugar a los hijos en la familia" y señaló que "esta emergencia educativa que tantas veces está recordando el Santo Padre es una tarea bien concreta: se inicia en esta educación que es la Eucaristía".

"Me alegra mucho que en estos días todos hemos podido promover esa pedagogía del amor a la Eucaristía, y en la que redescubrimos la fe en la presencia eucarística del Señor. Deseo que la presencia y participación de los católicos libremente sea una verdadera misión", añadió.

Más información en www.arzobispadodelima.org/cem2010

0 comentarios:

Publicar un comentario