17 de septiembre de 2009

PENSAR POR LIBRE: Internet bajo la lluvia

Internet


(Don Enrique Monasterio) La foto no es muy buena, porque la saqué a traición con mi modesto teléfono móvil.

Había salido a dar un paseo por Las Arenas. Al poco rato comenzó el sirimiri, que fue haciéndose más intenso conforme pasaban los minutos. Algunos peatones desplegaron sus paraguas. Yo no, porque acababa de llegar de Madrid sin protección alguna contra la lluvia y, además, me encanta mojarme de vez en cuando.

Por lo visto al protagonista de la foto tampoco le preocupaba el agua. Me puse a su lado y levantó la cabeza.

-Se te va a mojar el ordenador...

Mi observación, perfectamente superflua, sólo provocó un gesto de indiferencia y dos palabras:

-Claro..., llueve.

-Se te puede estropear -insistí-.

-Es duro. Acabo enseguida. Es que me conecto a la wi-fi de la Farmacia.

-¿Y no puedes hacerlo dentro?

Me miró de arriba a abajo.

-Si "podría" ya lo haría.

Fin de la conversación. En Madrid habría continuado charlando; pero aquí somos gente de pocas palabras. Y tampoco se me ocurre ninguna moraleja para esta insólita estampa urbana.

0 comentarios:

Publicar un comentario